Comunicado de Prensa
 

“03:34”, Film que se estrenará el próximo 27 de febrero en la Octava Región y el primer semestre del 2011 en todas las salas de cine del país, llevará a la pantalla grande el terremoto y tsunami que afectó a Chile, mostrando como se vivieron los 2 minutos y 45 segundos del movimiento, que marcó un antes y un después en la vida de muchos chilenos.

Sin duda uno de los hechos que marcaron el año 2010, fue el terremoto de 8,8 grados que afectó a la zona centro sur de nuestro país, dejando grandes estragos en la población. Es por esto que un gran equipo técnico y elenco de actores chilenos, se han juntado para llevar a cabo el rodaje de “03:34”, la película que mostrará en tres historias, las situaciones ocurridas en distintas localidades afectadas por el desastre natural.

“03:34”revivirá el momento exacto en que ocurrió la tragedia, y ha sido filmada en las zonas donde el movimiento telúrico causó más destrozos y muertes.

La película dirigida por Juan Pablo Ternicier, muestra tres historias paralelas, escritas por Mateo Iribarren y que hablan de lo ocurrido en los diferentes escenarios. La primera se basa en una mujer interpretada por Andrea Freund que viaja desde Pichilemu hasta Dichato para buscar desesperadamente a sus hijos quienes se encuentran vacacionando con Manuel, su padre interpretado por Marcelo Alonso.

Fernando Gómez-Rovira y Roberto Farías son los protagonistas de la segunda trama, donde un reo se escapa de la cárcel de Chillán para ver a su hija que está en Alto Río, edificio colapsado de Concepción. Y la tercera parte, con Loreto Aravena y Eduardo Paxeco, habla de un grupo de jóvenes que está de vacaciones en Dichato, y se encontrarán con la complicada situación.

En el elenco también participan actores como Berta Lasala, Remigio Remedy, Gabriela Medina, María Paz Jorquiera, Andrés Reyes, Hugo Medina, Jorge Alis, José Luis Bouchon, Nathalia Aragonese, Claudio Castellón, Ernesto Anacona, Julio Fuentes, Andrés Reyes, Max Corvalán, Mikuay Silva, Benjamin Velazquez y Simón Baglioli.

Las filmaciones de la película, comenzaron en Noviembre pasado y gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y en conjunto a la colaboración de Carabineros de Chile, que han dado todas las facilidades para el registro en las zonas afectadas, se estrenará en la octava región el próximo 27 de febrero, fecha del primer aniversario de la catástrofe y en el primer semestre del 2011 en todas las salas de cine del país.


El Film, además de ser un patrimonio audiovisual, generará un aporte benéfico, ya que el 50% de los excedentes, que corresponde a la productora “03:34” en lo recaudado en salas de cine en Chile, será donado para escuelas de la VII y VIII región costa del país.

El terremoto, de 8,8 grados en la escala abierta de Richter y que produjo un tsunami, dejó en la zona centro-sur de Chile 521 muertos, 800 mil damnificados y pérdidas por 30 mil millones de dólares, y desde entonces cientos de réplicas de diversas intensidades han seguido afectando a la misma zona, incluida la capital santiaguina.

CONTACTO

PRENSA: Nicolás Symmes
nsymmes@0334.cl

[<] volver a prensa

 
1
El 50% de las utilidades correspondientes a la productora en salas de cines nacionales, será donado a las escuelas de la VII y VIII región costa
 
Patrocinan: Consejo de la cultura y las Artes - Ministerio de Cultura - Carabineros de Chile